Tomar un viaje marítimo por Castellón

En este tipo de viajes o paseos, por lo general aparte de realizar visitas para conocer nuevos lugares, se organizan actividades para disfrutar a lo largo de la excursión por Castellón.  Por ejemplo, practicar snorkel en la bahía de la Isla Grande, bañarse en el mar abierto, etc.

Hay paseos que se realizan únicamente para bucear, estos son muy organizados y las inmersiones siempre van programadas.

Son múltiples las cosas que puede realizar al tomar un viaje marítimo por Castellón.

 

Actividades marítimas en Castellón

Son muchos los paseos o excursiones que se organizan para realizar un viaje marítimo por Castellón.  Por lo general las distintas agencias de viajes organizan estos paseos como un Full Day.

Estos pequeños viajes, le ofrecen una emocionante ruta que le permitirá conocer también algunos de los pueblos más reconocidos de esta costa.  Es ideal para los que quieren vacacionar en sus aguas, sin dejar de conocer sus localidades.

Existe una ruta marítima de manera gratuita que funciona en Castellón; su intención, es dar a conocer todos los rincones de este lugar.  Esta se realiza de forma guiada y de manera nocturna y su itinerario tiene paradas en el puerto, el faro, la Panderola y el edificio Moruno.

Si quiere un día de pesca, nada mejor que hacerlo desde el muelle de La Peñíscola con la Cofradía de Pescadores del lugar.  Ellos aprovechan la condición marinera del lugar para proponer una nueva manera de turismo experiencial.

Cerca de las cinco de la mañana arrancan las actividades en el muelle de Peñíscola en una pequeña embarcación.  La jornada dura poco más de una hora y es en este lapso donde los turistas se convierten en marineros, es un rato muy agradable para quienes participan.  Esta actividad se repite al final de la tarde.

 

Lugares para visitar en una ruta marítima

Puerto de Castellón

Si contrata algún tour es muy posible que tengan el permiso de hacer un recorrido para conocer sus instalaciones.

El Faro de Castellón

Es testigo de la cultura marinera del lugar.  Aunque no se puede subir a sus instalaciones, es un lugar emblemático para conocer.  Si va en una visita guiada, seguro le contarán su historia.

Paseo en catamarán a las Islas de Columbretes

Se encuentran frente a las costas de Peñíscola y son siete islotes de origen volcánico.  Sus aguas son transparentes lo que permite un buceo excepcional dado la cantidad de flora y fauna que se observa, es uno de los tesoros más ricos de la costa.  También se pesca y se practica snorkel.  Son protegidas como reserva marina además de parque natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *