Las ventajas de vivir en castellon de la plana

Castellón de la Plana está situado en la Comunidad Valenciana, un paraíso a las orillas el mediterráneo.  Entre sus numerosos encantos cabe destacar las islas columbretes, unos islotes de origen volcánico que son las delicias de los turistas, unas islas en las que viven varios animales en peligro de extinción como los halcones y una especie de gaviota.

Si viajas a Castellón ya sea por placer o por negocios, o porque cualquier casualidad te a levado hasta allí, no olvides visitar el Fadrí, una torre campanario que se caracteriza por que está separada de la catedral como edificio independiente. El Fadrí es en la actualidad el símbolo de la ciudad de Castellón.

Zonas como el paseo marítimo del Grao están acondicionados para la afluencia de los visitantes y los residentes, arena muy fina y preciosas dunas ofrecen una vista espectacular con el mar de fondo. En el paseo podremos encontrar restaurantes y hoteles familiares en primera línea de playa, el paseo esta en unas fantásticas condiciones de mantenimiento, con bancos y fuentes de agua potable, zonas verdes y sombra en muchas zonas sembradas de palmeras que nos ofrecen un lugar donde refrescarnos del asfixiante calor del verano. Zonas para el deleite de los afortunados que pueden pasar algún ratito junto al mar, y gracias a que hay mesas y sillas puedes preparar un pequeño picnic cualquier día y en cualquier momento.

Otra parada obligatoria cuando vayas a Valencia, es la iglesia de Santa María la Mayor, está en Ayora como a unos cincuenta minutos en coche desde Castellón de la Plana. Esta iglesia fue construida en el siglo doce, pero un incendio la destruyo por completo y fue reconstruida en el siglo quince con mucho esfuerzo y trabajo. Esta iglesia ha sido declarada bien de interés cultural. No olvides degustar buenos arroces típicos valencianos, ya sean paellas de arroz con pollo y conejo o deliciosas paellas de marisco, También sus patatas al alioli tienen un hueco en este artículo por ser famosas en medio mundo. Y a la sombra de un buen árbol, mientras paseas por el paseo marítimo, bebe una horchata de chufa, de las buenas, de las valencianas y ya no querrás probar ninguna otra. Sin duda un lugar muy recomendado para las vacacione de Semana Santa o verano, un paradisiaco lugar en el que pasar unos días de relax.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *