Segovia se trata de una ciudad que se encuentra dentro del municipio homónimo. Esta ubicada en Castilla y León y es una de las más interesantes para unas buenas vacaciones de fin de semana. Lo primero que debes tener en cuenta es el hotel en segovia, porque tienes que gozar de un buen sitio para hospedarte.
Ubicado entre los ríos Eresma y Clamores, se encuentra la denominada Sierra de Guadarrama. Lugar que la da una vista estupenda a la ciudad, pero hay mucho que tienes que conocer y disfrutar de su aire fresco y limpio es una de esas delicias.
Cómo llegar a Segovia
Lo habitual es que tomes el tren de alta velocidad desde Madrid. El cual tendrás que tomarlo en la estación Madrid-Chamartín. Suele haber una disponibilidad de tres trenes diarios que hacen un recorrido aproximado de 25 minutos.
El costo del boleto de ida y vuelta es de aproximadamente 23 a 40 euros. Es económico y permite viajar cómodamente.
¿Qué hacer en Segovia un fin de semana?
Es una ciudad pequeña, pero considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el pasado fue un sitio donde convivían sin problemas musulmanes, judíos y cristianos. Por lo que esta combinación de culturas se puede aun apreciar en este sitio.
Acueducto
Este sitio es una de las mejores opciones que se pueden visitar en esta ciudad. Se trata de una obra de la ingeniera romana, la cual data del siglo II.
El hecho que siga vigente hasta nuestros días demuestra la gran capacidad que tenían para hacer este tipo de estructuras. Es una de las secciones más visitadas y se ha documentado que llevaba el agua desde el manantial de la Fuenfría. Cerca se puede ver la Plaza del Azoguejo y este acueducto esta formado por más de 167 arcos.
Mirador de la Pradera
Este sitio se encuentra en los mejores para visitar en Segovia. Tendrás la oportunidad de tener una vista panorámica de la ciudad y conocer todo el palacio. Forma parte de la Iglesia de San Marcos, que también es otro sitio que podrás visitar inmediatamente.
Alcázar
Un palacio romano se encuentra ubicado en la parte occidental de la ciudad. El Alcázar data desde el reino de Felipe II en el siglo XVI. La historia indica que en este palacio vivieron varios reyes, así como también Isabel la Católica.
Lo interesante de este palacio es que se puede pagar el tour guiado para conocer cada rincón que tiene. De esta forma podrás conocer la historia que durante años e ha contado. Además, que se tienen vistas que son maravillosas. Así podrás apreciar la ciudad y muchas paisajes alrededor.
Museo de Segovia
El Museo siempre es una visita obligada porque se puede conocer la historia de Segovia. Este sitio cuenta con más de 1.500 piezas que se han ido recopilando a lo largo de los años y de distintas etapas de la ciudad. Por lo que podrás hacer un viaje en el tiempo y donde también quedarás sorprendido por todo lo que hicieron los antepasados.