Alcora y su arquitectura religiosa

Alcora es una ciudad que se encuentra ubicada a 19 kilómetros de Castellón, que se caracteriza por ser una de las principales ciudades productoras de cerámica, y de hecho cuanta con su propio museo histórico de la cerámica. Es una ciudad que se tiene que recorrer caminando, solo así se podrá apreciar en todo su esplendor lo maravilloso de su cultura y de su historia.

00713700

El casco antiguo, por ejemplo ofrece calles y monumentos de gran valor arquitectónico, como la iglesia parroquial, de estilo renacentista, o la casa de la música, que en tiempos pasados fuera sede del ayuntamiento. En su mayoría son monumentos y edificaciones religiosas que se pueden encontrar a lo largo de toda la ciudad y que cada una por sí sola, merece una visita especial.

Lalcora_Ermita

De este modo se pueden acceder a la iglesia parroquial de nuestra señora de la asunción, de estilo gótico, construida en el XV, la iglesia de san francisco, que data del siglo VII y que a un conserva adornos y pinturas en las capillas del evangelio. También está la capilla de dolores, construida en el año de 1740 en cuya puerta se aprecian pilastras con capitales dorados y su interior decorado con azulejos del siglo XVIII. Un recorrido por la arquitectura religiosa de la ciudad que todo visitante deberá realizar al visitar la ciudad de Alcora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *