Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, Nules

La villa de Nules, se encuentra ubicada en la comarca de la Plana Baixa, a 16 kilómetros de Castellón y a 50 kilómetros de Valencia. Su principal actividad es el cultivo y la producción de la naranja, al ser una región costera del Mediterráneo, ofrece a los visitantes espectaculares paisajes en su litoral, y en la zona donde se ubican sus 4 playas de aguas transparentes, muy concurridas por los turistas.

Es precisamente en esta villa, donde se celebraran del 6 al 16 de octubre, las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, celebraciones que ya forma parte de la rica tradición cultural que alberga esta villa de Castellón. Las actividades darán inicio precisamente el jueves 6 de octubre, con el montaje de carafales, a realizarse en la plaza Mayor de la ciudad. Ese mismo día se llevara a cabo una exposición de indumentaria taurina, así como de fotografías, esto en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Las actividades continuaran los días posteriores con números eventos, espectáculos y presentaciones, que incluyen presentaciones de libros, obras de teatro, una disco móvil, un concurso de pesca provincial, así como distintas misas en honor a los difuntos, la Mare de Déu del Pila, para finalmente terminar con la exposición de indumentaria taurina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *