Peñiscola, la ciudad del mar

La ciudad de Peñiscola, ubicada al norte de la comunidad valenciana, es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Castellón, es conocida como la Ciudad del mar debido a que se encuentra rodeada por las aguas del Mar Mediterráneo. El principal sitio turístico con que cuenta la ciudad, es el Castillo de Peñiscola el cual surge imponente sobre un risco, a 64 metros sobre el nivel del mar.

peniscola

En su interior, es de llamar la atención el patio de armas, lugar desde donde se puede apreciar la inmensidad del Mediterráneo, y la Torre del Homenaje. Además de su belleza arquitectónica, los visitantes pueden presenciar exposiciones de arte, conciertos, festivales y conferencias. Durante el año puede ser visitado de 9:30 a las 21:30 horas, mientras que en invierno de 10:30 a 17:30 horas.

Peniscola_

Por otra parte, Peñiscola también cuenta con una gran oferta turística en cuanto a hoteles y restaurantes, como el Hotel Peñiscola Palace, que dispone de excelentes instalaciones, habitaciones totalmente acondicionadas y se ubica cerca de la playa. En cuanto a restaurantes, una buena opción es el restaurante Rocamar, que ofrece cocina mediterránea especializada en mariscos y pescados, y que además cuenta con terraza y jardín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *